Creatina: Una fuente rápida de energía

Creatina: Una fuente rápida de energía

La creatina es una sustancia que se encuentra de manera natural en el cuerpo, principalmente en los músculos, donde actúa como una fuente rápida de energía. También se obtiene mediante alimentos como la carne y el pescado o a través de suplementos. Aunque tradicionalmente se asocia al deporte y la fuerza muscular, en los últimos años ha ganado atención en la salud femenina, especialmente durante la menopausia.

¿Para qué sirve?
La creatina mejora la producción de energía en músculos y cerebro, aumenta la fuerza, potencia y resistencia muscular y favorece la recuperación después del ejercicio. Este combo puede ayudarte a mantener la vitalidad física y mental durante la menopausia.

¿Cómo saber si la necesitas?
Si te cuesta mantener la masa muscular, sientes falta de energía mental (mente nublada) o has notado una reducción en tu rendimiento físico, la creatina puede ser una aliada para ti.

Recomendación de nuestras expertas:


La Dra. María de los Ángeles Larraín recuerda que, tan importante como tomar tu creatina, es acompañarla con una rutina de ejercicios, sobre todo de fuerza, para mantener la masa muscular. Consulta con una profesional para ajustar dosis y tiempo de uso.